El clero diocesano

Hijos del Amor Misericordioso

Sacerdotes y Hermanos que anuncian el Amor Misericordioso dedicándose a la atención de los sacerdotes diocesanos.

Obediente a la voz del Espíritu, la Madre Esperanza, el 15 de agosto de 1951, en Roma, da vida a la Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso.

Llevarán la ayuda y el alivio a muchas familias necesi­tadas y afligidas, el consuelo a los enfermos; en ella los huérfanos y los necesitados encontrarán su familia, los jóvenes su guía, los débiles su sostén, los caídos la fuerza para levantarse“.

En este texto queda plasmada la identidad, la misión y el estilo de la Congregación FAM que se compone de Reli­giosos, Sacerdotes, de Hermanos que desarrollan su mi­sión dentro de la propia casa, de Hermanos en hábito civil comprometidos en las actividades seculares y de Sa­cerdotes diocesanos con votos.

Consta de cuatro “ramas”. Diferentes formas de pertenencia a la Congregación:

                       1. Sacerdotes Religiosos FAM.

                       2. Hermanos FAM.

                       3. Hermanos FAM para las actividades temporales.

                       4. Sacerdotes Diocesanos con votos. (SDFAM)

La Congregación de los FAM está llamada a testimoniar el Amor Misericor­dioso ante todo con la santidad de la vida, practicando las obras de caridad, de las cuales la principal es la unión con el Clero diocesano. Los Sacerdotes y las obras de caridad en favor de los ne­cesitados están estrechamente unidas como único fin.

Una Congregación de Sacerdotes y Hermanos que anuncian el Amor Misericordioso dedicándose a la atención de los sacerdotes diocesanos y, “unidos a estos como hermanos, ejercitan con entusiasmo, y solo por amor a nuestro Señor, todas las demás obras de caridad” (Const, FAM. Art. 18)

Por ello, promueven:

  • La acogida a los sacerdotes en sus comunidades, para que descansen física y espiritualmente.
  • La colaboración con ellos en el ministerio, asumiendo también parroquias que les ofrecen los respectivos Obispos diocesanos.
  • La atención y asistencia a sacerdotes ancianos, jubilados o enfermos; creando con ellos un ambiente de familia, para que se hallen en la casa religiosa como en su propia casa.
  • El apoyo fraterno, promoviendo su vida espiritual: formación permanente, retiros y ejercicios espirituales.
© Copyright - Familia del Amor Misericordioso - Opposide