Collevalenza, 18 de Febrero 2022

Todo por Amor

Muy querída Familia del Amor Misericordioso:

El tiempo vuela y aquí nos tenéis escribiendo de nuevo. Muchas gracias por todas vuestras comunicaciones. Las últimas jornadas han sido muy intensas. El día 16 la cena fué de despedida.  D. Mario nos agradeció la oportunidad que le hemos dado de conocer nuestro carisma, el Santuario, los lugares de la Madre… Nosotras le dedicamos un caluroso aplauso por su acompañamiento competente y fraterno.

Ayer en la Misa del Santuario nos enteramos que era el cumpleaños de nuestro hermano Pietro Iacopini FAM y de la Hna. Laura Valle EAM. Que el Señor les conceda salud y paz.

Hoy seguimos celebrando la vida. Cumpleaños de Hna. Mari Carmen Ventura. Celebró la Eucaristía el nuevo Padre general, P. Ireneo Martin FAM. Felicitó a la Hermana y a todas nos exortó a cultivar la fraternidad con unas simpaticas palabras… “No somos primos, somos hermanos”. Durante el desayuno cantamos “Cumpleaños feliz” en español, italiano, portugués, inglés, rumeno, alemán y euskera. Las Hermanas de Collevalenza trajeron la tarta hasta con las velas encendidas.

Al empezar la sesión, M. Esperanza nos comunicó el fallecimiento de nuestro Hno. Francisco Valbuena FAM. Rezamos por él y le agradecemos su ejemplo de vida. ¡Qué Dios lo tenga en su gloria!  El trabajo capitular nos ocupó la mañana. Por la tarde vino P. Miguel Campo SJ y hemos empezado una nueva etapa del camino. Ha sido una sesión “sinodal” de escucha. ¡Hemos aprendido tantas cosas!

Para completar el día, recibimos una buena noticia. Hna. Carmen Martin, aunque sigue en el hospital, ha mejorado su salud. Seguimos rezando por Hna. Virginia Agostini, que le han operado.

Un abrazo muy grande, Os seguimos recordando en el Santuario cerca de Nuestra Madre.

Vuestras Hermanas Capitulares