INICIO | MAPA DEL SITIO | INTRANET | CONTACTO |
Top 5 de la semana
Ocasiones vistas: 283
Novena al Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 112
Oración para pedir la intercesión de la Madre
Ocasiones vistas: 97
La Vida de Madre Esperanza
Ocasiones vistas: 90
Dos Congregaciones, seis “ramas”.
Ocasiones vistas: 60
El Crucifijo del Amor Misericordioso

Inicio » SANTUARIO COLLEVALENZA » Diferentes partes del Santuario » La Cripta


La Cripta

La Basílica posee también una Iglesia inferior llamada Cripta. Semienterrada, recogida y en penumbra, unida arquitectónicamente con la iglesia superior, de la cual recibe la luz y con la cual está unida por una escalera helicoidal con las pareces tejidas de ladrillo que la asemejan a una cesta de mimbre.

La Cripta está dedicada a María Medianera y tiene un mosaico sobre el altar, obra del pintor Villalta, que representa la venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles reunidos en el Cenáculo.

María, es aquella que, de modo particular y excepcional ha experimentado –como nadie- la misericordia y, también de manera excepcional, ha hecho posible con el sacrificio de su corazón la propia participación en la revelación de la misericordia divina” (Dives in Misericordia nº 9)

Detrás del altar está situada la tumba de la Madre Esperanza, simple y original, como una especie de grano sembrado que empuja la tierra y anuncia una nueva espiga, la Iglesia renovada por el Amor Misericordioso, de lo cual la Madre es Testigo.

A la Izquierda de la tumba, en una capilla, se encuentra la imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia (España), la región natal de la Madre.

Una zona elevada a la entrada de la Cripta es el lugar reservado a las Confesiones. El Buen Jesús, que recibe al pecador arrepentido, para hacerle experimentar su abrazo de Misericordia y de Amor.



Artículos relacionados de la sección Diferentes partes del Santuario:


Los Hijos y el Santuario
Los Hijos y el Santuario
 
Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Registro | Registro Vocacional Copyright ©2008- Familia del Amor Misericordioso
eXTReMe Tracker