INICIO | MAPA DEL SITIO | INTRANET | CONTACTO |
Top 5 de la semana
Ocasiones vistas: 145
FAM-LA NORA DEL RIO
Ocasiones vistas: 115
Novena al Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 101
EAM-MADRID
Ocasiones vistas: 98
EAM-ROMA VIA CASILINA
Ocasiones vistas: 62
La Vida de Madre Esperanza

Inicio » NOTICIAS » Noticias » Padre Antonio abre su corazón a la India

Padre Antonio abre su corazón a la India
 

P. Antonio Mezquiriz f.a.m. (La Nora del Río) 30/Agosto/2009
Una de las actividades, entre tantas otras que podemos realizar a lo largo del verano para cambiar nuestra labor cotidiana es, por qué no decirlo, el ir a ayudar a nuestros hermanos y hermanas que están en tierras de misión.

Esa fue la oferta que Padre Lucas me transmitió a principios de verano cuando acabando el curso se presentaba ante mí el precioso tiempo del descanso o al menos una actividad no tan acelerada como la del día a día del Seminario de la Nora del Río.

La verdad es que aunque se llega casi extenuante al fin de curso, el activismo, mal compañero de camino en nuestra vida religiosa nos puede jugar la mala pasada de decir “¿y ahora qué?”. Personalmente hablando a los pocos días ya se me hacían interminables las horas.

Este verano ha sido distinto, he tenido la oportunidad de ir a Kerala, un precioso estado del sur de la India que recibe su nombre de la gran cantidad de palmeras que tiene en su territorio. Allí nuestra familia religiosa del Amor Misericordioso, desarrolla diversas actividades para la promoción de niños, mujeres, jóvenes, y en general de todo el que se acerca hasta nuestras puertas. También realizamos una labor formativa con chicos y chicas que estando en un proceso de discernimiento vocacional conviven con nosotros mientras realizan sus estudios. Una labor fundamental proveniente de nuestro carisma es también el promover la unión con y dentro del clero diocesano indio.

Mucho calor, mucha humedad, fuertes lluvias han sido compañeros diarios de mi breve estancia allí y todo ha sido maravilloso. Los colores, los olores, los sabores, todo cautiva al que se anima a pasar una temporada.

Lo que más enamora, al menos personalmente por la gran fuerza que transmiten son más que las palabras, las miradas de las personas. Cuantos rostros, cuantas historias, cuántas vidas...

La labor de estos días que he estado en Nanthirickal ha sido una labor callada, estar con los chicos, compartir con ellos los momentos de oración personal y comunitaria, estar en la comunidad y en definitiva vivir sin grandes titulares siendo lo que tenemos que ser, religiosos.

Son infinidad la instantáneas y los videos que he grabado para poder mostrarlos en España a los chicos del seminario, amigos, familia y demás pero me quedaría con una realidad que envuelve la totalidad de mi estancia allí, es la presencia de lo religioso en medio de la vida cotidiana, sea de los cristianos,  los musulmanes o los hindús.

Todas las mañanas comenzaba el canto multireligioso primero invocado por los musulmanes y continuado por el sonido de platillos hindús y campanas cristianas. Recordaba estas palabras “Todo ser que aliente alabe al Señor”.

Allí en India no existe esa vergüenza adolescente del qué dirán si me ven entrando en una iglesia, o si me paro a rezar en medio de la calle porque existe una pequeña imagen de la Virgen o si mis vecinos me escuchan rezar una corona del rosario.

¿Tanto ha cambiado lo normal para el mundo occidental en el que por desgracia “creemos, vivimos, nos movemos  y existimos”?, parece ser que sí. Y ante esto nosotros ¿qué?

En principio os repetiría lo que dijo el Papa Juan Pablo II: “no tengáis miedo, abrid vuestros corazones a Cristo”

Un saludo y hasta otra

 


Carta Misionera 2012
Carta Misionera 2012
Top 5 de más leido de la semana
Ocaciones vistas: 23
La Hna. Pilar Mª celebra sus...
Ocaciones vistas: 18
Fecha de BEATIFICACIÓN de...
Ocaciones vistas: 17
Capítulo Provincial F.A.M. en...
Ocaciones vistas: 17
"BEATA" Esperanza de...
Ocaciones vistas: 17
Centro Materno Infantil...
Eventos Recientes

Articulos Recientes

 
 
Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Registro | Registro Vocacional Copyright ©2008- Familia del Amor Misericordioso
eXTReMe Tracker