INICIO | MAPA DEL SITIO | INTRANET | CONTACTO |
Top 5 de la semana
Ocasiones vistas: 295
Novena al Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 175
Oración para pedir la intercesión de la Madre
Ocasiones vistas: 90
Dos Congregaciones, seis “ramas”.
Ocasiones vistas: 75
El Crucifijo del Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 75
La Vida de Madre Esperanza

Inicio » NOTICIAS » Noticias » La Madre Esperanza ya hace tortillas...mexicanas

La Madre Esperanza ya hace tortillas...mexicanas
 

P. José Luis Veledo (México) 10/Ene/2009
Habéis leído bien. Desde hace pocos meses, en uno de los barrios populares de nuestra ciudad de León (Guanajuato), en México, la familia de Carlos Gómez y de Paty Ponce, han decidido poner el nombre de “Madre Esperanza” a su nueva tortillería.

 

La tortilla es uno de los alimentos básicos de los mexicanos, como para los europeos el pan. Esta hecha a base de maíz, cal y agua.

Resulta que Carlos Gómez, amigo de nuestra comunidad y cuyos papás eran gallegos, tuvo que sufrir una operación muy difícil, pues le quitaron un riñón que tenía con cáncer.

 

Su esposa Paty y sus cuatro hijos rezaron la novena al Amor Misericordioso y la oración pidiendo la gracia de su salud, por intercesión de la Venerable Madre Esperanza de Jesús.

 

La operación fue un éxito, pero el post-operatorio se complicó mucho: en la primera noche tuvieron que llevar a Carlos al quirófano 2 veces, pues tuvo  hemorragias muy fuertes. Gracias a Dios, todo salió bien.

Paty, la esposa de Carlos, al buscar una pequeña imagen de la Madre Esperanza que el P. José Luís Veledo le había regalado, la encontró dentro de uno de los zapatos de Carlos. Ella interpretó este hecho, al hilo del dicho mexicano: “ponerse en sus zapatos”; es decir, la Madre Esperanza estaba cerca, unida y en total empatía con Carlos, que en esos momentos estaba sufriendo 2 intervenciones quirúrgicas.

 

La recuperación fue verdaderamente un milagro. Después de 15 días, Carlos ya estaba de nuevo “en friega” (como dicen en México). Pocos días antes de la operación había sido despedido de su trabajo. Con mucho esfuerzo y tesón se decidió a iniciar un nuevo negocio en el ramo de las tortillerías. Como León está creciendo a pasos agigantados, la familia de Carlos buscó un barrio de la periferia de la ciudad donde no hubiera ninguna tortillería. Y así en el barrio de San Nicolás de Bari, puso en marcha su tortillería.

 

Como agradecimiento a Dios por la salud recobrada, por intercesión de nuestra Madre,  bautizó su negocio con el nombre de “Tortillería Madre Esperanza”.

Y la cosa no termina ahí: hemos sabido que Carlos tiene intención de abrir próximamente una segunda tortillería con el mismo nombre, en un barrio cercano.

 

La Madre Esperanza sigue trabajando, pues tiene que alimentar a muchos mexicanos más.

 


Tifón en las Filipinas
Tifón en las Filipinas
Top 5 de más leido de la semana
Ocaciones vistas: 17
XV Jornadas de Pastoral
Ocaciones vistas: 16
Misericordiosos como el Padre
Ocaciones vistas: 16
JUVENAM en la JMJ de Madrid 2011
Ocaciones vistas: 15
¡María, simplemente, es Madre!
Ocaciones vistas: 15
La primera casa FAM en las...
Eventos Recientes

Articulos Recientes

 
 
Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Registro | Registro Vocacional Copyright ©2008- Familia del Amor Misericordioso
eXTReMe Tracker