INICIO | MAPA DEL SITIO | INTRANET | CONTACTO |
Top 5 de la semana
Ocasiones vistas: 291
Novena al Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 126
Oración para pedir la intercesión de la Madre
Ocasiones vistas: 90
La Vida de Madre Esperanza
Ocasiones vistas: 82
Dos Congregaciones, seis “ramas”.
Ocasiones vistas: 67
El Crucifijo del Amor Misericordioso

 

Inicio » MAPA » FAM » ESPAÑA » FAM-LA NORA DEL RIO

FAM-LA NORA DEL RIO

Seminario Amor Misericordioso.
Colegio Internado C/ las Bodegas S/N
24792 – La Nora del Río (León) España

Tel. 0034 987 667066 (Padres)
Tel. 0034 987 667525 (Hermanas)
Fax. 0034 987 667022

e-mail: comunidad@seminarioam.com
Página WEB: www.seminarioam.com
Blog Seminario:
www.semam.wordpress.com

 

Uno de los impulsos que llevó a P. Mario Tosi a elegir este recóndito lugar en las faldas del monte del marquesado de Becares fue la espiritualidad bíblica de los “pobres de Yahvé”. Los primeros contactos con estas generosas tierras en vocaciones fueron los campamentos que desde el viejo colegio de Lujua (Vizcaya) se realizaba a las orillas del río Órbigo, en la zona del “Picote”, todos los veranos. Aquel primer curso glorioso de 1975, terminó con la ordenación de cinco sacerdotes para la Familia Religiosa del Amor Misericordioso, dos de los cuales eran hijos del pueblo, con la imposición de manos del entonces obispo de Astorga D. Antonio Briva Miravent.

También en sus orígenes esta Comunidad- Seminario, todos los domingos, era casa abierta a los sacerdotes de los pueblos aledaños para rezar, tomar un buen café preparado amorosamente por las hermanas y jugar a su imperdonable tresillo (juego de naipes clerical por antonomasia en esta zona). Poco a poco se fue sistematizando esta atención y acabó cristalizándose en tandas de ejercicios espirituales, dirigidos por cardenales y obispos, y en cursos de formación permanente que siguen realizándose hoy.

El empuje carismático de las comunidades de Padres y Hermanas que desde el primer día han colaborado con esta misión hace posible que el milagro y el sueño de P. Mario Tosi, bendecido por la Madre siga floreciendo hoy. Además de la labor formativa y educativa que se realiza con niños y jóvenes de entre 10 a 16 años, acompañándoles en este proceso de maduración personal, les inculcamos una visión cristiana integral de la realidad de nuestro mundo, poniendo nuestra esperanza en el Amor Misericordioso que por medio de la Madre, Dios nos ha confiado.

Esta labor con los chicos y familias que se acercan hasta nosotros se realiza con un carácter de internado, destacando la atención individualizada de cada uno y haciéndoles conscientes del protagonismo que tienen en la historia de su propia vida. El discernimiento vocacional también tiene espacio en esta casa, siendo tradicionalmente casa del Noviciado de la provincia religiosa de la Congregación en España. La atención a la parroquias de nuestro entorno, también ha sido desde los orígenes de esta casa una de las actividades que más se ha cuidado. Todos los sacerdotes que lo solicitan, hallan aquí, un hogar donde descansar y recuperar fuerzas para continuar la tarea evangelizadora que se les ha encomendado. También estamos abiertos, en periodos estivales a recibir grupos de personas que quieran tener un espacio para el relax, oración y disfrute de naturaleza. Son muchos y diversos los grupos que acogemos cada año.

 



Artículos relacionados de la sección ESPAÑA:


EAM-MADRID
EAM-MADRID
 
Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Registro | Registro Vocacional Copyright ©2008- Familia del Amor Misericordioso
eXTReMe Tracker