INICIO | MAPA DEL SITIO | INTRANET | CONTACTO |
Top 5 de la semana
Ocasiones vistas: 293
Novena al Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 118
Oración para pedir la intercesión de la Madre
Ocasiones vistas: 89
El Crucifijo del Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 89
La Vida de Madre Esperanza
Ocasiones vistas: 67
Dos Congregaciones, seis “ramas”.

 

Inicio » MAPA » EAM » ESPAÑA » EAM-SAN SEBASTIAN

EAM-SAN SEBASTIAN

Esclavas del Amor Misericordioso
   Residencia Universitaria
   Paseo Hériz, 95 "Villa Alaidi"
   20008-San Sebastián (Guipuzcoa)
   España
   Tel.(0034)  943 210866 - 210761
   Fax(0034)  943 210893
   E-mail: villaalaidieam@hotmail.com
   Web page: www.villa-alaidi.com

La Residencia “Villa Alaidi está situada en el encantador barrio donostiarra del Antiguo, Paseo de Hériz 95, en una zona tranquila y residencial con unas maravillosas vistas panorámicas a la Bahía de la Concha. Monte Igueldo y Monte Urgull y muy bien comunicada con el centro de la ciudad y el Campus universitario.

La que hoy es Residencia “Villa Alaidi” ha sufrido varias transformaciones con el devenir de los años.
A principios del siglo XX era una típica villa de la zona, propiedad de Doña Pilar de Arratia quien posteriormente sería una estrecha y fiel colaboradora de la Madre Esperanza de Jesús Alhama, fundadora de las religiosas de la Congregación del Amor Misericordioso.

En el año 1934 se  convirtió en el Colegio de las Esclavas del  Amor Misericordioso, quienes se dedicaron a la acogida , enseñanza y atención de  los niños necesitados del entorno. Actividad que  adquirió un relieve especial durante la contienda civil en todos nuestros colegios. Esto hizo necesaria la reestructuración y ampliación del centro para poder alojar y enseñar a unos 200 niños y niñas procedentes de diversos lugares de España.

Las Hermanas se convirtieron para todos estos niños y niñas en verdaderas Madres que siguiendo el espíritu de Madre Esperanza, se dedicaron en cuerpo y alma a darles el amor y cariño que la guerra les había arrebatado, dejándolos huérfanos y en una situación de extrema pobreza. Todos eran atendidos gratuitamente con los trabajos y servicios diversos  que las Hermanas realizaban para empresas de la Ciudad y con ayudas generosas de algunas personas.

Con el pasar del tiempo, el Centro se quedó obsoleto y resultaba insuficiente para cumplir con los requisitos de la nueva Ley de Enseñanza y las exigencias que demandaba la sociedad y, en 1977,  en el lugar del anterior, se construyo un nuevo Colegio con capacidad para 400 alumnos/as en régimen de internado y externado.

Con la transición  y al quedar constituidas las Comunidades Autónomas, éstas se van haciendo cargo paulatinamente de la acogida de los niños internos. Esto, además del descenso de la natalidad y la existencia de otros centros en la zona, con los cuales se trabajó conjuntamente durante algunos años, motivó que el Colegio dejara de funcionar como Centro de enseñanza en 1994 y se diera comienzo a otra actividad.

Ya  desde 1983, ante la demanda de algunas jóvenes universitarias, se venían destinando algunas dependencias al alojamiento de estas jóvenes que de diferentes lugares venían a la ciudad a cursar sus estudios. Actualmente en Centro, funciona exclusivamente como Residencia de Estudiantes,  durante el año académico, en un nivel económico  medio.

Las residentes pueden ser estudiantes preuniversitarios, de Formación Profesional, Universitarios o de Escuelas Superiores. También personas que vienen para  hacer un master, prácticas o que participan en actividades culturales que programa la Ciudad.

La Residencia dispone de  90 plazas  en habitaciones individuales, dobles y triples  con baño completo, para  dar  los servicios de acogida que nos solicitan  durante el año.

Las familias de las  propias residentes, también pueden utilizar nuestros servicios de alojamiento al visitar a sus hijas.

Además de ofrecer un alojamiento en San Sebastián, la Residencia “Villa Alaidi” es un lugar de  convivencia sencilla y agradable. Las jóvenes aceptan el ideario católico del Centro   y en lo  posible se les propicia un crecimiento y profundización  en valores   para su  desarrollo y formación integral.

Al terminar el Curso académico, la Residencia,   responde a la petición de dar alojamiento a participantes de los Cursos Europeos de Verano de la Universidad del País Vasco,  que se imparten en la sede del Palacio Miramar en los meses de Julio y Agosto.  Se alojan  una media de 45 personas diarias.

 



Artículos relacionados de la sección ESPAÑA:


Los Hijos y el Santuario
Los Hijos y el Santuario
 
Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Registro | Registro Vocacional Copyright ©2008- Familia del Amor Misericordioso
eXTReMe Tracker