INICIO | MAPA DEL SITIO | INTRANET | CONTACTO |
Top 5 de la semana
Ocasiones vistas: 307
Novena al Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 112
Oración para pedir la intercesión de la Madre
Ocasiones vistas: 95
La Vida de Madre Esperanza
Ocasiones vistas: 92
EAM-COLLOTO
Ocasiones vistas: 68
El Crucifijo del Amor Misericordioso

 

Inicio » MAPA » EAM » ESPAÑA » EAM-COLLOTO

EAM-COLLOTO

Colegio Amor Misericordioso
Moreo s/n
33010 Colloto – Astúrias
España

Tfno. 0034 985 79 22 69 (comunidad)
Tfno. 0034 985 79 48 17 (colegio)
Fax: 00 34 985 79 14 51

e-mail: collotoeam@telefonica.net
           direccion@coamicolloto.com

Web: www.coamicolloto.com

Las EAM llegan a Colloto allá por el año 1935 con el afán de ocuparse de las niñas del entorno y ser para ellas las maestras que hasta ese momento no pueden tener. Al año siguiente empieza la Guerra Civil española y con ella las dificultades aumentan considerablemente. Pero las hermanas, ayudadas por el espíritu emprendedor y entregado de la Madre Esperanza, consiguen salir bien paradas de ese trance y continúan hasta el día de hoy ofreciendo a la zona un centro educativo moderno y bien equipado.

En la actualidad la comunidad de EAM de Colloto está formada por 7 hermanas que siguen trabajando con entrega y generosidad por y para mejorar la educación de los niños que hasta aquí se acercan.

El Colegio se encuentra a 4 kilómetros de Oviedo siguiendo la carretera nacional a Santander. Dentro de Colloto, el centro tiene una situación privilegiada, ocupando una amplísima finca enclavada en el centro de esta localidad, delimitada por la Avenida de Luis Suarez Ximielga, la carretera de Moreo y el Parque Municipal de Colloto, ocupando una gran finca limitada por la calle Luis Suárez Ximielga y la Avenida del Tarangu.

Misión

Ser un Centro Educativo que ofrezca a sus alumnos una educación integral potenciando los aspectos fundamentales de la persona: la dimensión trascendente que nos abre a un Dios Padre Bueno, el desarrollo humano, y la implicación social, que nos lleva a ser agentes de transformación del entorno en el que vivimos. Manifestamos este compromiso en la promoción académica, laboral, profesional y social, de todos y cada uno de nuestros alumnos, con una implicación total de los que formamos la comunidad educativa: entidad titular, profesores, personal de administración y servicios, padres, madres o responsables legales de los alumnos y los propios alumnos.

Visión

Queremos ser una Comunidad educativa que unida en torno a los mismos valores llegue a ser punto de referencia académica y social en el entorno en el que nos movemos: atendiendo y actualizando cada día las necesidades y demandas de nuestros alumnos, impulsando la utilización de las nuevas tecnologías, e implicándonos en los asuntos sociales de nuestro entorno.

Valores

a. De La Organización
Como Centro Católico
Integración en la Misión Universal de la Iglesia
Educar desde valores evangélicos para una fe comprometida con el entorno

b. Como Centro "Amor Misericordioso"
Responder a la urgencia de que Dios sea conocido como "Padre lleno de amor y misericordia"
Rechazar toda discriminación en la admisión de los alumnos
Orientar nuestras preferencias a los mas necesitados
Ser una comunidad educativa que, en clima de familia, comparta la fe y la común misión educadora

Del Proyecto Educativo

Una educación personalizada que acompañe a cada uno según sus necesidades y que proporcione el ambiente humano que favorezca la maduración individual.

Una educación que propicie el máximo desarrollo de las capacidades intelectuales de cada alumno, y que, desde el respeto a la diversidad insista de forma esencial en la responsabilidad en el trabajo, la formación de la voluntad y la valoración del esfuerzo.

Una educación que fomente la iniciativa, la creatividad y el compromiso formando así personas cooperantes, solidarias y comprometidas con la transformación de su entorno.

 



Artículos relacionados de la sección ESPAÑA:


Padre Antonio abre su corazón a la India
Padre Antonio abre su corazón a la India
 
Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Registro | Registro Vocacional Copyright ©2008- Familia del Amor Misericordioso
eXTReMe Tracker