INICIO | MAPA DEL SITIO | INTRANET | CONTACTO |
Top 5 de la semana
Ocasiones vistas: 307
Novena al Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 112
Oración para pedir la intercesión de la Madre
Ocasiones vistas: 95
La Vida de Madre Esperanza
Ocasiones vistas: 92
EAM-COLLOTO
Ocasiones vistas: 68
El Crucifijo del Amor Misericordioso

Inicio » HIJOS DEL AMOR MISERICORDIOSO » Sacerdotes diocesanos FAM


Sacerdotes diocesanos FAM

La Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso por voluntad de la Madre y en el cumplimiento del propio carisma y de la única misión acoge en su seno, con todos los derechos y deberes, a los Sacerdotes diocesanos que pidan formar parte de esta Familia, sin dejar de pertenecer al Presbiterio de la Dió­cesis en la que trabajan y están incardinados.

Esta “rama” de los FAM, consiguió su reconocimiento y aprobación del Estatuto por la Jerarquía eclesiástica, el 21 de Septiembre de 1995.

Ellos en concreto, obedecen de manera jurídica, en pri­mer lugar al propio Ordinario de su Diócesis, y en la me­dida que se lo permiten sus compromisos diocesanos, vi­ven los objetivos de la Congregación observando sus propios Estatutos.

La modalidad de pertenencia radica en el carácter de la “diocesanidad”. Estos Sacerdotes trabajan dentro de la Iglesia particular dependiendo del propio Ordinario, y como consagrados, en la Familia del Amor Misericor­dioso.

Su ámbito de acción es la Diócesis, asumiendo con res­ponsabilidad las órdenes del propio Obispo, persuadidos de que entre las obras de caridad, la principal para ellos es la unión con el Clero.

Por medio de estos Sacerdotes, la Familia del Amor Mise­ricordioso se inserta en la Iglesia particular. Por lo tanto, vienen a ser la expresión histórica más significativa del compromiso de la Familia en la animación y apoyo del Presbiterio según el Carisma del Amor Misericordioso.

Son evidentes las ventajas que se derivan para casa uno de estos Sacerdotes al encontrar en los FAM su casa y su familia, tanto en sentido espiritual, como en sentido hu­mano. Se sale así, al encuentro del problema de la sole­dad del Sacerdote, porque los SDFAM se hacen promotores de la fraternidad sacerdotal, de la unión del presbiterio, de la vida común, de la colaboración pastoral con el clero, según las indicaciones de la PO y de la PdV.



Artículos relacionados de la sección HIJOS DEL AMOR MISERICORDIOSO:


EAM-FRATTA TODINA
EAM-FRATTA TODINA
 
Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Registro | Registro Vocacional Copyright ©2008- Familia del Amor Misericordioso
eXTReMe Tracker