INICIO | MAPA DEL SITIO | INTRANET | CONTACTO |
Top 5 de la semana
Ocasiones vistas: 283
Novena al Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 112
Oración para pedir la intercesión de la Madre
Ocasiones vistas: 97
La Vida de Madre Esperanza
Ocasiones vistas: 90
Dos Congregaciones, seis “ramas”.
Ocasiones vistas: 60
El Crucifijo del Amor Misericordioso

Inicio » HIJOS DEL AMOR MISERICORDIOSO » Religiosos sacerdotes FAM


Religiosos sacerdotes FAM

Con el Padre Alfredo di Penta, que por medio de la Madre Esperanza descubre y acepta la llamada del Señor para ser el primer FAM Sacerdote, nace la Congregación y más específicamente la primera “rama” de los Religio­sos Sacerdotes, el 15 de Agosto de 1951 en Roma.

La identidad de los FAM Sacerdotes se caracteriza por la específica modalidad de su vida sacerdotal: religiosos que realizan la caridad pastoral en la espiritualidad del Amor Misericordioso.

El ámbito particular es la unión con el clero y del clero para favorecer la “fraternidad sacerdotal”, llamada tam­bién “fraternidad sacramental”. En efecto, teología del Amor Misericordioso y teología del sacerdote se funden.

Unidos a los sacerdotes y al presbiterio, los FAM sacer­dotes, promueven una profunda comunión «como verda­deros hermanos». Esto implica diálogo, comprensión, estima, colaboración, amistad y apoyo.

Nuestras casas deben llegar a ser casas donde los sacer­dotes puedan encontrar un verdadero clima de familia. Por eso es muy necesario el testimonio de comunión, de hospitalidad, de relación amistosa, de oración, de servicio fraterno. Entre los varios servicios se privilegian la pro­moción de los retiros y los ejercicios espirituales, la di­rección espiritual, la colaboración pastoral y la vida en común, etc..



Artículos relacionados de la sección HIJOS DEL AMOR MISERICORDIOSO:


Aniversario de M. Esperanza en La Nora
Aniversario de M. Esperanza en La Nora
 
Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Registro | Registro Vocacional Copyright ©2008- Familia del Amor Misericordioso
eXTReMe Tracker