INICIO | MAPA DEL SITIO | INTRANET | CONTACTO |
Top 5 de la semana
Ocasiones vistas: 303
Novena al Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 153
Oración para pedir la intercesión de la Madre
Ocasiones vistas: 112
Dos Congregaciones, seis “ramas”.
Ocasiones vistas: 68
El Crucifijo del Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 66
La Vida de Madre Esperanza

Inicio » FAMILIA DEL AMOR MISERICORDIOSO » María Medianera


María Medianera

Este cuadro de la santísima Virgen se encuentra en una de las capillas de la Basílica del Amor Misericordioso en Collevalenza (Italia). Es obra del pintor Elis Romagnoli.
Representa a María Medianera, con un lirio sobre el pecho y con los brazos abiertos en actitud de pedir misericordia de su Divino Hijo.

María ha acogido a Jesús en su corazón inmaculado, significado en la Hostia que está sobre el lirio. Desde el seno materno Jesús albergaba el deseo ardiente de sacrificarse por nosotros. Por eso, al entrar en el mundo, se dirige a su Padre con estas palabras: “No has querido holocaustos ni sacrificios por el pecado. Entonces yo dije: aquí vengo, oh Dios – como está escrito en un capítulo del libro- para hacer tu voluntad” (Hb 10, 5-7).

La Hostia sobre el seno de María indica el don Eucarístico de Jesús y nos invita también a nosotros a esta misma oblación.

María Reina está llena del Espíritu, pisando la cabeza del Maligno: es signo de la esperanza cierta en la victoria del Amor Misericordioso de Dios sobre el mal del mundo (arcoíris).

María es Mediadora de la Misericordia, no sólo porque intercede por nosotros ante el Hijo  para obtener las gracias, sino también porque con su “aquí está la esclava del Señor”(Lc 1, 38), nos invita maternalmente a hacer lo mismo, a llegar a ser nosotros mismos capaces de recibir y dar mejor esta Misericordia divina.



Artículos relacionados de la sección FAMILIA DEL AMOR MISERICORDIOSO:


Una especial mañana de trabajo
Una especial mañana de trabajo
 
Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Registro | Registro Vocacional Copyright ©2008- Familia del Amor Misericordioso
eXTReMe Tracker