INICIO | MAPA DEL SITIO | INTRANET | CONTACTO |
Top 5 de la semana
Ocasiones vistas: 307
Novena al Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 112
Oración para pedir la intercesión de la Madre
Ocasiones vistas: 95
La Vida de Madre Esperanza
Ocasiones vistas: 92
EAM-COLLOTO
Ocasiones vistas: 68
El Crucifijo del Amor Misericordioso

Inicio » ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO » Religiosas EAM


Religiosas EAM

Fueron las primeras en ser fundadas en Madrid, la Nochebuena de 1930. Desde el principio, estas Esclavas vivieron con intensidad junto a la Madre la misión de “aprender y esforzarse para dar a conocer el Amor Misericordioso” más con los he­chos que con las palabras.

La identidad de esta “rama” la constituyen religiosas EAM que testimonian públicamente su consagración a Dios con toda la vida, viviendo las exigencias de los consejos evangélicos, la vida fraterna en comunidad y la misión, llevando un signo externo (hábito u otro distintivo). El ámbito en el que a lo largo de la historia han desa­rrollado su misión ha sido salir al encuentro de los más necesitados; todo ello, con verdadero espíritu de sacri­ficio y abnegación.

Guiadas por la Madre, han abierto casas para acoger toda clase de necesitados: colegios que se carac­terizan por un estilo familiar, casas para alojar inmigran­tes y peregrinos; hogares para personas deficientes, es­cuelas; talleres para la preparación profesional de jóve­nes; residencias de ancianos; han realizado asistencia a en­fermos a domicilio; han colaborado en hospitales, comedo­res para pobres; en seminarios y en casas del clero... Todo esto porque la Madre estaba convencida de que «los po­bres son los intereses más queridos de Jesús y que El ha creado sus Esclavas para que sean custodias de éstos, madres y servidoras, y así debemos esforzarnos para tratarlos como Jesús desea».

Además las EAM, sensibles a toda forma de pobreza, se hacen hermanas y madres de los necesitados, signo visi­ble de la ternura materna del “Buen Jesús”, para que todo hombre descubra y viva su dignidad de hijo de Dios. Je­sús ha venido para anunciar el Reino de Dios a los pobres.



Artículos relacionados de la sección ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO:


EAM-VAZZOLA
EAM-VAZZOLA
 
Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Registro | Registro Vocacional Copyright ©2008- Familia del Amor Misericordioso
eXTReMe Tracker