INICIO | MAPA DEL SITIO | INTRANET | CONTACTO |
Top 5 de la semana
Ocasiones vistas: 277
Novena al Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 80
Oración para pedir la intercesión de la Madre
Ocasiones vistas: 73
EAM-COLLOTO
Ocasiones vistas: 63
El Crucifijo del Amor Misericordioso
Ocasiones vistas: 61
La Vida de Madre Esperanza

Inicio » ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO » EAM para las actividades temporales


EAM para las actividades temporales

Fueron fundadas el 11 de febrero de 1957 en Fermo, día en el que las primeras Esclavas de esta “rama” emitieron la primera profesión religiosa.

Están llamadas a insertarse en la sociedad, para llevar el Amor Misericordioso con el testimonio de una vida cris­tiana. Las distingue la modalidad del testimonio: “sin nin­gún signo externo de consagración” y el ámbito de la mi­sión que, preferentemente, es el de “las estructuras y acti­vidades temporales, animándolas cristianamente, desde dentro, con su vida evangélica”.

La inserción en lo temporal es, aparentemente, a título personal, como lo es la inserción de cualquier laico o miembros de Institutos seculares. La misión la reciben siempre de la Congregación, aunque esto queda implí­cito; en cambio la relación con la realidad temporal apa­rece individual y directa.

Como todos los religiosos y religiosas deben vivir en co­munidad y esto les servirá de ayuda para su santifica­ción y perseverancia, tal y como afirmaba la Madre Fun­dadora.

El modelo para estas Esclavas es la vida escondida de Jesús en Nazaret, esos años en los que El vivió entre la gente como uno de tantos, trabajando entre los demás y con los demás, sin revelar su propia identidad, aunque dejando transparentar una presencia de gracia no común. Y la vida de María que guardaba en su corazón el secreto de la elección divina; sin embargo quien tuviese trato con ella percibiría con claridad que Dios existe y es bueno.

El ideal consiste en hacerse presencia de gracia y trans­parencia de Dios en cualquier ambiente que frecuenten; evangelio que incluso sin palabras “habla con la vida”.



Artículos relacionados de la sección ESCLAVAS DEL AMOR MISERICORDIOSO:


¡María, simplemente, es Madre!
¡María, simplemente, es Madre!
 
Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Registro | Registro Vocacional Copyright ©2008- Familia del Amor Misericordioso
eXTReMe Tracker